martes, 5 de octubre de 2010

CONSEJO ESCOLAR DEL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010


ORDEN DEL DIA
1.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior
2.- Informe del director
3.- Aprobación de la Cuenta de Gestión del Curso 2009/2010 y del Presupuesto para el Curso 2010/2011
4.- Ruegos y Preguntas

1.- Se lee el Acta de la Sesión del Consejo Escolar del día 9 de Junio de 2010 y se aprueba por todos los asistentes.
2.- Informe del Director:
  • El Director informa del suceso ocurrido hace poco tiempo en relación al fallecimiento de Olga Núñez, hija de un profesor del Instituto (Juan Carlos Núñez) y antigua alumna de este instituto, y todos los presentes manifiestan su pésame a la familia.
  •  Se informa que en los  Encuentros de Diálogos con la Cultura celebrados en Montánchez (Cáceres) este año, se ha concedido por parte del Ayuntamiento de Montánchez un premio al IES Santa Eulalia por la Organización del Festival Grecolatino de Mérida.
  • Evaluaciones:
ü     Evaluación Inicial para los alumnos de ESO, el 13 y 14 de Octubre.
ü      1ª Evaluación: antes de Navidad, 19, 20 y 21 de Diciembre. Vacaciones de Navidad el 23 de Diciembre.
ü     2ª Evaluación: 22, 23 y 24 de Marzo. Vacaciones de Semana Santa el 15 de Abril.
ü     3ª Evaluación: en Mayo para 2º Bachillerato y en Junio para los demás.
  • Inicio del Curso: ha sido normal y no ha habido falta de profesores. Este año hay un 1º de ESO menos, debido al recorte de la Comisión de Evaluación y a que hay menos repetidores de 1º ESO y también hay un 2º de ESO más debido a la existencia de más repetidores de 2º ESO que otros años por lo que ha habido que confeccionar un nuevo 2º ESO. En cuanto a la huelga del día 29 de Septiembre, 14 profesores fueron a la huelga, pero las clases se desarrollaron con normalidad.
  •  Ya se han recibido en el Instituto los ordenadores portátiles para los alumnos de 1º ESO (uno por cada alumno y uno por cada profesor), ya se han adaptado las mesas y sólo falta ultimar los trabajos de conexión y traer los armarios blindados para guardar y cargar al mismo tiempo los ordenadores.
  • También se han recibido los ordenadores portátiles para los alumnos de 2º ESO (uno por cada alumno y uno por cada profesor), pero en este caso tiene que publicarse el Concurso Público para las mesas y los armarios, por lo que a lo mejor en este Curso no están operativos.
  • Se va a proporcionar un ratón para cada 2 alumnos, por parte del Instituto, que van numerados con un código para saber a quién se le han adjudicado. Cuando se rompan  tendrán que ser repuestos por los alumnos.
  • El día 3 de Septiembre se convocó a una serie de Colegios e Institutos de Extremadura (entre ellos el IES Santa Eulalia), a una reunión en la dirección General de Calidad de la Consejería de Educación, para poner en marcha en plan experimental los Libros Digitales en 1º ESO. La Consejería va a pagar la licencia (30 euros por cada niño y por asignatura, con un mínimo de 2 asignaturas). Se está ahora en contacto con las Editoriales para coger aquellas que sean más favorables económicamente y en contenidos.
  • Se presentan 2 Proyectos al consejo escolar para su aprobación:
    • Proyecto de Ecocentro:- Campaña sobre Limpieza (Mentalización y Concienciación) y así convertir al Instituto en Ecocentro. Se aprueba por mayoría.
    • Proyecto de Reforestación.- encaminado a la mentalización sobre el cuidado de las plantas y árboles existentes en el Instituto y además proceder a replantaciones. Está subvencionado por la Consejería de Educación (aunque es poca la subvención). se aprueba por todos los asistentes.
  • La responsable de Actividades extraescolares informa que todavía no hay nada concretado sobre actividades extraescolares. Se va a solicitar también este año las Rutas Naturales a la Consejería.
3.- Se aprueba por todos los asistentes la Cuenta de Gestión del Curso 2009/2010 y el Presupuesto para el Curso 2010/2011.
4.- Ruegos y Preguntas:
  • Informa el representante del AMPA (Presidente), que ya deja de pertenecer al Consejo Escolar, ya que también deja de ser Presidente del AMPA en el Curso 2010/2011 (al no tener ya hijos en el Instituto). Agradece a todos los miembros del Consejo Escolar y extensible a todo el Claustro de profesores y directiva del Instituto, el apoyo recibido y manifiesta que ha sido un orgullo pertenecer al AMPA y al Consejo Escolar y da las gracias por toda la colaboración prestada. También informa que hasta que no se celebre la Asamblea General de Socios del AMPA (Mediados de Octubre) la Directiva actual del AMPA está en funciones y que a partir de dicha Asamblea General se comunicará a la Dirección del Centro los nuevos miembros de la Directiva y el representante del AMPA en el Consejo Escolar.
  •  El profesor D. Luis Argüello informa que este año el Festival de Teatro Grecolatino será del 3 al 6 de Mayo de 2010.

RESUMEN REALIZADO por D. DIEGO DOMINGUEZ CAÑAS, presidente del AMPA y representante de los padres y madres en el Consejo Escolar. Cualquier pregunta que quieran que se exponga en los Consejos Escolares tienen que enviarla via RAYUELA al Presidente  y Vicepresidente de nuestra asociación o al correo electrónico ampaiessantaeulalia@gmail.com
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