miércoles, 11 de febrero de 2009

EL PLAN DE REFUERZO EDUCATIVO

La calidad del sistema educativo se refleja en gran medida en los resultados que obtienen los alumnos en las etapas obligatorias y en la eficacia de las acciones dirigidas a compensar las diferencias de partida, logrando que los alumnos que se mueven en peores condiciones socioambientales lleguen a conseguir buenos resultados.

INSTRUCCION 2/2009 de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa


Logo de FREAPA-CP Desde la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (FREAPA-CP) valoramos de forma positiva la puesta en marcha del nuevo Plan Específico de Refuerzo Educativo de Extremadura, dirigido a alumnado de la ESO en riesgo de suspender el curso escolar.

Ya el curso pasado fuimos la única organización que apoyamos públicamente dicho Plan, con la única petición de que se nos informase detalladamente del desarrollo y la evaluación del mismo, información que no hemos recibido salvo la expuesta públicamente. Ha fecha de hoy, desconocemos como se piensa aplicar en Plan de Refuerzo en el presente curso.

La FREAPA-CP lamentamos que desde la Consejería de Educación, no se entienda como necesario contar con la participación del movimiento asociativo de padres y madres, al abordar éste y otros asuntos igualmente relacionados con la educación de nuestros hijos, menospreciando de alguna manera el apoyo que venimos dando a las iniciativas y propuestas que entendemos van dirigidas a la mejora de la calidad educativa del alumnado extremeño.

Es por eso que demandamos de la Consejería de Educación mayor fluidez en la información, así como que se nos haga partícipes de proyectos y planes educativos, a los cuales podamos aportar nuestra opinión y nuestro apoyo, en un ejercicio que entendemos debe ser de franco diálogo permanente.

Según se acordó en nuestra última asamblea general, pedimos a la Consejería que se garantice que dicho Proyecto de Apoyo y Refuerzo llegue a todos los Centros, garantizando así la igualdad de oportunidades de todo el alumnado.

1 comentario:

  1. En principio parece una medida positiva que luche contra el fracaso escolar. El problema pudiera ser que depende de que haya profesorado que se implique voluntariamente o no. En nuestro instituto desconozco si se ha realizado la solicitud cuyo plazo ha finalizado el dia 10 de febrero. Seguro que hay alumnos que necesitan dicho refuerzo educativo.

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