miércoles, 11 de febrero de 2009

CONSEJO ESCOLAR DÍA 28 ENERO 2009

1º.Aprobación del  Acta del Consejo escolar del día 1/12/2008.

.-Informe del Director:

            a.- Análisis de resultados de la 1ra Evaluación: La jefa de Estudios (Mar Fernández) procede a una explicación minuciosa, Curso por Curso y grupo por grupo, analizando los resultados de la primera evaluación.

Ø     1º ESO.- aprueban todas las asignaturas el 43,7%

Ø     2º ESO.- aprueban todas las asignaturas el 40,1%

Ø     3º ESO.- aprueban todas las asignaturas el 30,6% y le queda una al 19,4%

Ø     4º ESO.- aprueban todas las asignaturas el 38%

Ø     1º Bachillerato Ciencias.- aprueban todo el 38,6% y le queda una al 15,4%

Ø     1º Bachillerato Sociales:- aprueban todo el 17,4% y le queda una al 19,6%

Ø     2º Bachillerato Ciencias:- aprueban todo el 35%, Con 4 ó más suspensos hay el 33% (preocupantes estos alumnos)

Ø     2º Bachillerato Sociales.- aprueban todo el 22%. Con 4 ó más suspensos hay el 36% (preocupantes estos alumnos).

            El Director informa que estos resultados son similares a los de otros años, y que estamos por encima de la media regional.

            b.- Expedientes disciplinarios.- El Director informa que se han instruido 4 expedientes disciplinarios a alumnos del Instituto, causas, instructores, resolución y sanciones impuestas y cumplimiento.

            c.- Actividades extraescolares.- la Responsable de estas Actividades (Ana Medina) nos informa de todo lo previsto hasta ahora, lo ya ultimado y contratado y los proyectos de futuro (Viaje a Madrid al Congreso y Senado; Viaje a Cáceres al Centro de Cirugía; Viaje a Madrid al Museo de las Ciencias; a los Santos de Maimona a una obra de teatro; al Safari Madrid; La Ruta de García Lorca; Almagro; Intercambio con Alemania; Ruta de la Sierra de Gata; Andorra; Valencia; Paris; Cádiz; Madrid teatro y museo Thyssen; La Covatilla; TVE.

            Por parte del representante del AMPA se informa que el próximo día 10/02/2009 se va a desarrollar en el patio del Instituto el Taller de las Ciencias, subvencionado por el AMPA, para que los alumnos puedan disfrutar de él. También se informa que está previsto realizar la Matanza Didáctica el próximo día 28/02/2009 (se dará más información más adelante).

            d.- Aprobación de las Cuentas de la Gestión Económica del año 2008 y Aprobación del Presupuesto para el Curso 2008-2009 (se nos hace entrega de la documentación correspondiente a dichas cuentas).

            e.- Ruegos y preguntas:

            - Se informa que por 1ra vez ha ganado el Concurso del Cartel del Festival Grecolatino un alumno del Centro (Daniel Buet Martínez de 3º ESO B).

            - El representante del Ayuntamiento informa sobre la puesta en marcha de los Talleres y Actividades del Plan de la lucha contra las Drogas, por parte del Ayuntamiento.

            - Luis Argüello informa que el Festival de Teatro Grecolatino será los días 21, 22, 23, y 24 de Abril.

            - El Director informa que el orientador D. Jose Luis Ramos ha asistido a unas jornadas sobre el Plan Bolonia, y que próximamente resolverá algunas dudas a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario