sábado, 24 de enero de 2009

CONSEJO ESCOLAR DEL DÍA 01/12/2008



RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL DIA 01/12/08:

**Se ha constituido el nuevo Consejo Escolar con representantes de los profesores, alumnos, padres, ayuntamiento,personal adminitración, Secretario, Jefe de Estudios y Director.

Los representantes de los padres son :
.- Dña. Eugenia Blanco
.- D. Fernando Moreno
.- D. Diego Domínguez, representante del AMPA.
(totalmente a disposición de los padres que quieran que se exponga alguna cuestión en los Consejos Escolares y para contarles lo que se trate en ellos.)

**Se aprobó el acta de la sesión del Consejo Escolar del día 21/10/08
---Presentación nuevo equipo directivo del instituto
---Resumen del comienzo del curso
---Evaluciones:1ª antes de Navidad, 2ª antes de Semana Santa y 3ª en mayo.
---Intercambio con Alemania y viaje a Francia.
---Obras para la nueva secretaria y sala visitas para los padres
---curso de RAYUELA para padres y AMPAS.
---aprobación cuentas de gestión curso 2007/2008
---presupuestos para el curso 2008/2009
---ruegos y preguntas:
....los alumnos pidieron la reparación del suelo del gimnasio
....el profesor D. Luis Argüello informa sobre el próximo Festival de Teatro Grecolatino (21,22,23 y 24 de abril de 2009).
....el Director informa sobre la concesión al instituto de la Medalla de Mérida por parte del Excmo. Ayuntamiento de Mérida.
....Informe sobre las actividades del AMPA para el curso 2008/2009

**El Director informo sobre:
---enfermedad del profesor D. Félix Rivas, al que todos deseamos una pronta recuperación.
---dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Mérida por la concesión de la Medalla de la Ciudad.
---se ha aprobado por la Administración educativa la implantación en este Instituto de una nueva optativa para 3º ESO = "Taller de Artesanía Extremeña".

**En ruegos y preguntas se trató:
---por el representante del Ayuntamiento se informó de que se ha aprobado el nuevo protocolo de actuación de la Policía Local, y sólo falta la firma de la Consejera, por el cual los alumnos que se encuentren fuera del instituto en horario escolar serán acompañados por los agentes de la policía local a su casa entregándolos a su tutor y en caso de que no estén en su casa los llevarán al instituto.
---igualmente, el representante del Ayuntamiento informó de que se ha recibido en el Consistorio la notificación de la concesión de una subvención de la Consejería de Educación para realizar obras en el instituto por un valor aproximado de 182,000 euros (nueva secretaría y sala de visitas de padres).
---por parte de los alumnos se solicitaba más información sobre el Plan de Bolonia ya que se encuentran muy confundidos.
---el representante del AMPA informó sobre la Jornada de Convivencia de padres y profesores para el día 16/12/2008 y sobre las actividades a realizar en el curso 2008/2009.
---el profesor D. Rogelio Muñoz solicita que se pueda elevar la valla metálica que cierra el recinto por el patio, por la parte final del patio adyacente a la Escuela de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario